Saltar al contenido

Como desinstalar aplicaciones Android de fabrica SIN ROOT

30 abril, 2018
desinstalar aplicaciones android de fabrica sin root

¿Te quedas sin espacio en tu celular para instalar aplicaciones de la play store? aquí comparto contigo un tutoriral que lo haremos muy rápido sobre como poder desinstalar aplicaciones android de fabrica sin root para poder eliminar o esas molestas apps que vienen de fabrica nuestro teléfonos Android y lo mejor de todo es que no necesitaremos ser usuarios Root.

En esta ocasión necesitaremos un PC ya que necesitaremos poner comandos en el CMD de Windows y también usaremos “App Inspector” que seria una herramienta que nos permite que inspeccionar las propiedades detalladas de todas las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo. Estas propiedades están disponibles para PackageManager interno de Android, por lo general muchas de ellas no están expuestas por la interfaz de usuario por defecto del sistema (como el código de la versión, Target SDK versión, etc).

También usaremos “ADB o Android Debug Bridge” esta es una utilidad para la linea de comandos (CMD o terminal) con la cual podemos hacer una gran cantidad de cosas, como reiniciar nuestro móvil, cambiar la densidad de pantalla, etc.




Ahora veremos cómo usar estas grandes herramientas para desinstalar aplicaciones android de fabrica sin root, anteriormente subí un tutorial de como eliminar aplicaciones de fabrica en android sin root 2018 el cual si no lo haz visto te recomiendo que lo veas ya que uno de los tutoriales mas apoyados de esta web. 

Ahora ¿Qué utilidad tiene si puedo desinstalar aplicaciones desde ajustes?

Por lo que yo diría que la utilidad seria que ahora podemos desinstalar aplicaciones android de fabrica que nos impiden el funcionamiento del moví, por ejemplo, un módulo xposed que haya provocado un error en el móvil e inutilice todo el sistema, esto obviamente no lo podemos desinstalar desde el Android para solucionar el problema directamente. Pero con lo que te mostrare si que podríamos eliminar el módulo y reparar el móvil sin la necesidad de reinstalar la ROM del sistema.

Ahora entrado en esto ¿Qué necesito? fácil. Instalar ADB en tu ordenador (PC) y tener un Celular con Android, (NO ROOT). ya que este método para es para desinstalar aplicaciones de sistema android sin root.




Dejo claro que antes de empezar, hay que habilitar las opciones de desarrollador, para ello, nos vamos a ajustes y luego a información del teléfono, después, pulsamos varias veces sobre “número de compilación”, bueno lo demás es un poco mas complicado asi que les dejo lo que van a necesitar para el proceso y un vídeo para que sigan los pasos directamente.

 

App Inspector

 DESCARGA AQUÍ!

 

Aqui los archivos ADB desde aquí.

 DESCARGA AQUÍ!

 

Bueno aquí te dejo el tutorial completo para que lo hagas 😀